Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 467

Avatar del

Por: Redacción

***
Las cuentas de la UAEH nuevamente fueron congeladas, debido a que el origen del dinero, así como su manejo a cargo del presidente de su patronato, Gerardo Sosa Castelán, siguen bajo investigación de la DEA, la agencia norteamericana, según la Unidad de Inteligencia Financiera que, a consecuencia de este caso, está enfrentada públicamente con la Fiscalía General de la República.  

***
A quien parece haberle gustado ya el reflector, aunque sea de mala manera, es a la excandidata de Morena a la alcaldía de Huazalingo, Estefana Lucero Marcos, señalada ahora por amenazar a la familia de quien reveló que su querubín propinó tremenda golpiza a su concubina y posteriormente a la médica que le brindó atención a la agredida, profesionista que tuvo ya que huir del municipio.

***
Si puedes, mejor no salgas, ¿por qué? Hidalgo reporta una letalidad de 16.8 por ciento, que la ubica en cuarto lugar nacional con relación al porcentaje de muertes y el número de casos confirmados de coronavirus. Los comerciantes del centro de Pachuca advierten que por necesidad reabrirán sus puertas a partir del lunes, pero antes de desbocarse, la gente debería considerar estas cifras. 

***
En varios municipios, incluido Pachuca, crece la tendencia de los uniformados por retener a los motociclistas que se dedican a entregar comida y otros mandados, por lo que simplemente a estos repartidores no les salen ya las cuentas, pues deben considerar como parte de sus gastos diarios la tradicional mordida. Este modelo de entrega se ha detonado ahora con el confinamiento doméstico.

***
Los manifestantes huastecos que esta semana bloquearon carreteras y retuvieron funcionarios se pusieron tan intensos, que hasta a sus paisanos desconocieron y cargaron también con representantes de medios de comunicación, como Rodolfo Austria. El directivo de la Razón Huejutla fue agredido durante la cobertura de aquellos hechos, por lo tanto, el gremio exige respeto a la labor.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?