Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 468

Avatar del

Por: Redacción

***
En el distrito federal electoral I con cabecera en Huejutla fue emitida una ficha de búsqueda para conocer el paradero de su diputado, a quien sus representados acusan de traicionar su confianza, ya que próximo a cumplir dos años en el cargo poco han sabido de él, menos en esta etapa de zozobra por el coronavirus, por lo que se declararon ya sin representación en la Cámara.

***
A la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo le salió peor el remedio que la enfermedad y nuevamente tienen congeladas sus cuentas bancarias, hasta las de nómina. El rector Adolfo Pontigo Loyola escaló el problema a Palacio Nacional al pedir la destitución del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto. Ya le cantaron el tiro al presidente AMLO, veremos la reacción.

***
Y en asuntos que implican dinero universitario, la razón por la que Humberto Augusto Veras Godoy no ha regresado, ni regresará a su diputación local, es para que su suplente Raymundo Lazcano Mejía logre mantenerse bajo resguardo, toda vez que al ser el constructor favorito de la UAEH, la ruta del dinero podría conducir hasta él y aunque no existe ya el fuero, de algo le servirá la trinchera.

***
Quien insiste que las jornadas diarias de infoentretenimiento lleguen a todos los rincones del país, bueno, donde haya energía eléctrica y señal de televisión abierta, es la diputada federal por Actopan, Simey Olvera. Pues sí, La Paloma quiere cadena nacional para que todos vean la maroma del standupero Hugo López-Gatell, acusado ya de misógino por dos senadoras panistas.

***
Se confirmó la llegada de Fernando López Gómez a la delegación hidalguense del IMSS, será su tercer reacomodo en seis meses, ya que hasta febrero pasado despachó en Tamaulipas, apenas en abril arribó a Coahuila como interino y ahora sustituye a Claudia Díaz Pérez, quien salió tras el escándalo de corrupción por comprar ventiladores con sobreprecio a Manuel Bartlett Jr.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?