Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 491

Avatar del

Por: Redacción

***
Inicia julio y las noticias poco alentadoras no se hacen esperar, como el eventual recorte a las participaciones federales hasta en 39 por ciento, proyectado ya en el Fondo General, así que solamente se estima un ingreso de casi 795 millones de pesos para Hidalgo por ese concepto y en adelante se verá qué rubros afectará más. Las otras entidades del país enfrentarán problemas similares.

***
Quien parece haber recibido el espaldarazo desde la secretaría de Organización de su partido es el diputado local con licencia por Huichapan, Armando Quintanar Trejo que busca la candidatura a la alcaldía. Ya solo falta ver qué tanta influencia tiene su promotor al momento de las designaciones y que no le vaya a resultar contraproducente ese tipo de mensajes entre la militancia morenista. 

***
Parece que el grueso de los habitantes de Pachuca jubiló el “quédate en casa” y contrató al “sálvese quien pueda”, porque pese al retorno a semáforo rojo, la afluencia en las calles, a pie y en automóvil, se disparó durante esta que sería la semana de reapertura de comercios y servicios a 30 por ciento, pero debido a los números en materia de coronavirus, se tuvo que retroceder parcialmente.

***
Culminó ayer el plazo para solicitar inscripción a los diferentes planteles de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García (UBBJG) existentes en Hidalgo y varios representantes de la #4T, tanto locales como federales, alertaron sobre las sedes disponibles, aunque llamó la atención que el delegado del Bienestar, Abraham Mendoza, omitiera a Francisco I. Madrero, ¿acaso intencionalmente?

***
El legislador Ricardo Baptista se cambió de nombre, sí, se quitó “el humorista involuntario” y se puso “el señor de los berrinches”, pues durante el retorno de las y los diputados locales a una sesión presencial repartió caña parejo y reprochó no aparecer en ninguna comisión. Seguramente olvidó que jamás tuvo interés en registrarse a uno de esos grupos de trabajo, solo para evitar la fatiga.   

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?