Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 492

Avatar del

Por: Redacción

***
Ayer fue día de celebración entre miembros de la #4T con motivo del segundo aniversario del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, donde algunos desmemoriados como el diputado federal Fortunato Rivera afirmó que se trató de una victoria que busca la igualdad en un país golpeado por la corrupción y la miseria, solo omitió decir que durante 40 años él contribuyó a esas condiciones.

***
Los habitantes del distrito electoral de Tizayuca realizan una colecta para regalarle una calculadora a la diputada local Susana “Susy” Ángeles, luego que estimó 50 aspirantes por cada una de las 84 demarcaciones que conforman la entidad en busca de integrar los Concejos Municipales y rematar con que ese universo sería de 400 personas o un poquito más, cuando en realidad serían 4 mil 200. 

***
La presidencia municipal de Atitalaquia, encabezada la panista María Antonieta Herrera Jiménez, se acordó al cuarto para la ahora, es decir, a unas semanas que concluya su periodo, que tiene arrumbadas algunas alarmas vecinales y llamó a la ciudadanía a recoger la suya, siempre y cuando tenga telefonía fija de Telmex, seguramente olvidó que se carece del servicio, por eso nunca se instalaron.

***
Los brotes de coronavirus (COVID-19) entre policías municipales continúan, ya que ahora en Tolcayuca fueron cinco los oficiales que dieron positivo a la prueba y permanecen aislados en sus respectivos domicilios, mientras que los otros 27 guardianes del orden que integran la corporación dieron negativo, aunque lo más complicado será identificar si llegaron a contagiar a la ciudadanía.

***
La Unión Nacional de Trabajadores de la Salud de México se manifestó simultáneamente en distintas ciudades del país para exigir un recuento real de los decesos del personal sanitario a consecuencia del coronavirus y reclamar un aumento salarial ante el riesgo que enfrentan por la pandemia, como la enfermera del IMSS Pachuca, Carmen M., que recientemente perdió la vida por el virus.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?