Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 494

Avatar del

Por: Redacción

***
Hacia la recta final del “año de Hidalgo”, los alcaldes aprietan el paso para beneficiarse a más no poder, como en Tepeapulco, donde Alfonso Delgadillo hizo triquiñuela y media para que una empresa pague sus impuestos en especie, con vehículos chinos que se fabrican en Ciudad Sahagún. Y es que los malpensados especulan cuántas de estas unidades terminarán en la cochera del edil.

***
El club de los ansiosos tiene ya otro miembro distinguido, además de Ernesto Vázquez Baca, se trata del diputado local Ricardo Baptista, quien sin autoridad alguna en la materia, reunió a gente de Tula para “afinar” la convocatoria para integrar los 84 Concejos de Administración Municipal, que despacharán en lo que se renuevan las alcaldías. Sin duda, un fallido intento de madruguete.

***
Otro personaje que preocupa por su nivel de alucinación, quizá producto del aislamiento social, que en su caso aplica desde el 20 de septiembre de 2019, es el desaforado y encarcelado Cipriano Charrez Pedraza, quien ahora afirma que es víctima de tortura dentro del Centro de Readaptación Social de Pachuca y hasta defiende ya a su hermano Pascual, al que por cierto, intentó ultimar.

***
Pese a la suspensión de labores académicas, las universitarias que acusan haber sido víctimas de algún tipo de agresión dentro de las instalaciones de la UAEH revivieron ahora el caso de José Fernando Enciso Ruiz, acusado además ante las autoridades ministeriales por violencia intrafamiliar. Este sujeto es señalado de pedir “favores estudiantiles” a cambio de realizar gestiones en el ICSHu.

***
El alcalde de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez está decidido a cerrar su administración a tambor batiente, pero para mal. Siempre sí tendrá que pagar las dietas pendientes a cinco regidores, aquellas que les retuvo ilegalmente por consejo de su tesorera, Natalia Tovar Crisóstomo. Esta resolución federal ordena el pago de octubre, noviembre, diciembre (2019), enero y febrero (2020).

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?