Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 495

Avatar del

Por: Redacción

***
Las administraciones municipales se acaban y en Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños se irá con muchos y millonarios pendientes, como el mercado de Pachuquilla, cuya remodelación inició en agosto de 2018 y al momento nada de nada. Los locatarios, que continúan afuera del inmueble bajo la sombra de una desvencijada carpa, siempre manifestaron su inconformidad por esta obra. 

***
La Secretaría de la Función Pública no tuvo más remedio que inhabilitar a la empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., propiedad de Manuel Bartlett Jr., por triangular ventiladores con sobreprecio a la delegación del IMSS en Hidalgo. La investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad dejó al descubierto esta corruptela, que la dependencia federal no quería ver. 

***
Con eso de que el ayuntamiento de Tula dará de baja algunas posesiones, cuyo monto global equivaldría a 19 millones de pesos, los suspicaces se preguntan ya si el todavía alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, aprovechará la ocasión para hacer perdediza una que otra cosita bajo el pretexto de que en algún momento fue robada o no servía. Una historia más hacia el final del cuatrienio.  

***
Siempre polémico, genio y figura, el abogado Carlos Arozqueta Solís volvió a dar señales de vida, desde luego a su manera, en medio de un conflicto laboral, lo que de paso sirvió para conocer su ubicación dentro del servicio público, pues como director del Instituto Hidalguense para la Competitividad enfrenta sus primeros señalamientos por presunto acoso laboral, tema ya en manos de la Contraloría.

***
En Xochiatipan afirman que el exalcalde y exdiputado local, que busca otra vez la candidatura a la presidencia, pero como independiente, Prisco Manuel Gutiérrez, está contagiado de coronavirus. En el pueblo comentan que el político no creía en la enfermedad y ahora permanece aislado en su domicilio. Llama la atención que en lugar de muestras de apoyo, la gente reprocha sus aspiraciones.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?