Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 496

Avatar del

Por: Redacción

***
Todo indica que los días de Javier Vázquez Calixto como comisionado nacional del Partido de Trabajo (PT) en Hidalgo están contados y quienes se apuntan ya para retomar el control del instituto son los simpatizantes de Arturo Aparicio, toda vez que mueven sus hilos para tratar de colocar a Marisol Villaurrutia, actual integrante de la coordinadora estatal, como la primera al mando.

**
La paternidad de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, que se construye en la comunidad Huitzitzilingo de San Felipe Orizatlán, acrecienta las disputas entre miembros de Morena, pues se afirma que la gestión de ese plantel se debe al profesor Nicolás Márquez, pese a que encumbrados como Fortunato Rivera, Gustavo Callejas o Abraham Mendoza pretendan adjudicársela.  

***
Algunos inconformes aseguran que la ola de despidos en el ayuntamiento de Actopan, donde despacha el pesista Héctor Cruz Olguín, está al rojo vivo, pues el recorte más reciente fue de una decena de trabajadores, aunque lo más extraño es que les piden firmar su renuncia con fecha de agosto próximo, por lo que se preguntan ¿qué pasará con el recurso etiquetado para este último bimestre? 

***
La diputada federal suplente por Tepeapulco, Flora Cervantes, le hace a la promotora política de Podemos, pero solamente exhibe sus carencias ortográficas, y eso que es profesora, puesto que al apoyar a los aspirantes municipales de aquel partido político de reciente creación, tuvo la puntada de escribir Pisa Flores, en lugar de Pisaflores, al intentar referirse al municipio de la sierra Gorda.

***
Ya casi es agosto al costo y en la alcaldía de Pachuca lo saben. Resulta que los funcionarios municipales inventaron una nueva licencia que deberán tramitar todos aquellos que deseen retomar sus negocios de venta de bebidas embriagantes y tendrán que hacerlo ante la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina, para dejar sin efecto los permisos existentes ante la dirección de Reglamentos.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?