Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 499

Avatar del

Por: Redacción

***
El simulacro de examen de admisión para las preparatorias de la UAEH fue un rotundo caos, pues pocos aspirantes pudieron acceder a la plataforma, mientras que los números telefónicos que supuestamente brindarían atención siempre sonaron ocupados. El punto fue que no cargaron los folios de todos los aspirantes, que durante el fin de semana tuvieron que repetir el malogrado proceso virtual.

***
El diputado local, Crisóforo Rodríguez Villegas, mejor conocido como el perro de las dos tortas, será citado por la Comisión de Honor y Justicia del PESH para que exponga su verdad antes de ser expulsado por coquetear en vano con Morena. Si dicha comparecencia es virtual, ojalá el inculpado no repita la puntada de tener su música a todo volumen, como ocurrió a su regreso al Congreso del Estado.

***
Habitantes de Villas de Pachuca, San Antonio El Desmonte y Teresitas tronaron contra el ayuntamiento capitalino porque su Secretaría de Obras Públicas clausuró la construcción de un reductor de velocidad financiado por los propios vecinos para evitar atropellamientos, pues dicen, se quedaron esperando durante cuatro años que les cumpliera ese equipamiento, prometido desde la campaña.

***
El grupo universidad busca colocar a sus simpatizantes como candidatos a las alcaldías de Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma y Actopan. Lo anterior, como parte del acuerdo que fragua a nivel nacional con el Partido del Trabajo (PT), instituto político que, además, presentará candidaturas comunes con otras fuerzas en 25 de los 84 municipios de Hidalgo, donde encabezará seis. 

***
¡Vaya chiste! Las autoridades municipales de Tula, que todavía encabeza el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, dicen tener conocimiento de la invasión a casas abandonadas por parte de migrantes centroamericanos y grupitos de delincuentes locales. Sin embargo, también dicen que no moverán un dedo hasta que exista una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?