Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 516

Avatar del

Por: Redacción

***
Pues muy emocionados todos con la reanudación del proceso electoral para renovar los 84 ayuntamientos que conforman nuestra entidad, pero falta que se pronuncie al respecto el Consejo Nacional de Salud, quien por cierto, recibe línea de Palacio Nacional, donde también por cierto, no les hace mucha gracia que se lleven a cabo las votaciones, así que no se descartan nuevas sorpresas. 

***
Para echarle más limón a la herida, los convulsos morenistas impugnaron ya el acuerdo INE/CG170/2020 del Instituto Nacional Electoral con el que se reanudan los procesos electivos en Hidalgo y Coahuila, aunque muy al estilo de este heterogéneo movimiento lopezobradorista, se permitieron una licencia ortográfica al darlo a conocer y renombraron a aquella entidad como Cohauila (sic).

***
Y en materia de sorpresas, aunque lamentables, apenas se dieron a conocer los decesos en Caasim y Contraloría, supuestamente por cuadros de COVID-19, y ahora la angustia recorre a las y los trabajadores de algunas oficinas ubicadas en el Centro Minero, ya que desde subdirectores hasta subsecretarios se presentan a sus oficinas, pero con el temor de llegar a contagiarse de ese virus.

***
Y a quien alcanzó el mortífero coronavirus, aunque afortunadamente sin consecuencias que lamentar, fue al director general de Recaudación del gobierno estatal, Jorge Daniel Escamilla, aunque en el camino contagió a varios de sus colaboradores cercanos y al menos uno de ellos no corrió con la misma suerte, pues desgraciadamente perdió la batalla debido a complicaciones con diabetes.

***
Macabro hallazgo en el fraccionamiento Mío Cid de Tizayuca. Mientras realizaban una excavación para construir una cisterna, unos albañiles se encontraron con una osamenta, que de inmediato les puso los pelos de punta y dieron parte a las autoridades para identificar si correspondió a un hombre o a una mujer, así como el tiempo estimado, aunque de bote pronto dijeron que data de varios años.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?