Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 517

Avatar del

Por: Redacción

***
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca nuevamente están con el Jesús en la boca, luego que otro compañero más perdió la vida a consecuencia, presuntamente, del coronavirus (COVID-19) y de la tardía atención médica que recibió, pues tuvo que ser su familia quien asistiera al uniformado de poco más de 30 años de edad, que pese a su juventud, no pudo salvarse. 

***
Había dado ya muestras de cinismo, pero parece no tener límites, se trata del excoordinador estatal de Movimiento Nacional por la Esperanza, Edgar Morales Olivares, aquel que provocó un lamentable accidente automovilístico en la carretera México-Tampico donde murió una mujer y un bebé, quien tranquilamente recorre Metztitlán, municipio que busca gobernar bajo el manto de Morena.

***
Ahora resulta que quienes pagarán los boletos para la rifa del malquerido avión presidencial serán, entre otros, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues mediante circular y toda la cosa fueron advertidos ya, que durante agosto y hasta el mismísimo 15 de septiembre podrán adquirir voluntariamente a fuerza sus cachitos para que el sorteo no quede deslucido.

***
Uno de los personajes que utiliza electoralmente la pandemia de coronavirus es Luciano Cornejo Barrera, otro de los resucitados tras la reanudación ¿temporal? del proceso para renovar los 84 ayuntamientos de Hidalgo. Ahora resulta que muy respetuoso de las normas, a través de un video, invita a la población a seguir las medidas sanitarias y por supuesto, según él, a que le den promoción.

***
Dicen que hay que predicar con el ejemplo, pero este diputado local sí que es mal referente y más de uno se lo hizo saber en tiempo real. El representante por Metepec, José Luis Muñoz Soto, portó su cubrebocas como bozal, es decir, con la nariz descubierta, durante la sesión de ayer y más de un espectador le recriminó a la distancia esa desatención, pues así de poco sirve que se lo ponga.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?