Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 523 

Avatar del

Por: Redacción

***
Será hasta el próximo miércoles 19 de agosto cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dé a conocer oficialmente a las y los abanderados con quienes enfrentará la renovación de los 84 ayuntamientos que conforman Hidalgo. Esperará nuevamente hasta el último minuto para ajustar sus propuestas, una vez que los demás partidos presenten a las y los integrantes de sus planillas.

***
El fantasma de una nueva manifestación policiaca se hace sentir en Mineral de la Reforma, donde las y los uniformados reprochan ya haber sido dados de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y lo peor de todo, que fue a oscuras, como acostumbra actuar el alcalde Raúl Camacho Baños, a quien le va a salir más cara la multa por esta maniobra que haber cumplido con las cuotas.

***
En Tepeapulco deben tener mucho cuidado con Marco Polo Lezama, quien una y otra vez ha dejado manifiesto que su único interés es el poder. Tras ser rechazado en distintos partidos políticos por convenenciero, todo apunta que se registrará por el Verde Ecologista para demostrar que la ambición es una enfermedad que aún no tiene vacuna y que el bienestar de la gente es lo que menos le importa.

***
Algunos personajes, léase con sarcasmo, están tan fuera de sí que con tal de llevar agua a su molino lucran con el dolor ajeno, como la diputada federal Simey Olvera, que ahora se montó en el tema de Mariana Zavala, oriunda de Tlahuelilpan y quien permanece como no localizada, incluso le repartió caña al alcalde de aquella demarcación, por cierto, su neocorreligionario, ¿fuego amigo?

***
No cabe duda que algunos políticos dominan perfectamente el humor involuntario, como Luciano Cornejo Barrera, quien ahora en periodo electoral asegura que Morena no regala despensas, sino un mejor futuro para ti y tus hijos. Lo dice quien fue señalado en el pasado de recibir una notaría pública para su hijo Eden Khadaffy, ese sí que fue un buen regalo que garantiza un mejor futuro.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?