Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 544

Avatar del

Por: Redacción

***
Quien abandonó el barco días antes de la detención del ahora expresidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa, fue el siempre polémico Martín Román Ortiz Contreras. Despacha ahora en la campaña de Ricardo Baptista, quien por cierto, se sirvió del saqueo a la UAEH, logró su candidatura a la alcaldía de Tula y con amnesia selectiva, niega haberse beneficiado del grupo universidad.

***
Y en más de lo mismo, la diputada federal por Pachuca, Lidia García Anaya, fue ungida como presidenta del Patronato Universitario en sustitución de Gerardo Sosa, lo que hace suponer que el cautiverio del también exrector va para largo, al menos hasta que se renueven diputados federales y locales. Durante el ascenso de la nueva presidenta les quitaron sus celulares a los presentes.

***
A quien le salió rentable cargar el portafolio de alguien más fue a Pablo Capistrano Olvera, pues quedó como presidente del Concejo Municipal de Huichapan. Este personaje era una especie de secretario del diputado local con licencia y hoy candidato de Morena a aquella alcaldía, Armando Quintanar Trejo, además, es integrante de la CNTE y, por lo tanto, allegado de Armando Azpeitia.

***
La candidatura de Susana “Susy” Ángeles a la alcaldía de Tizayuca continúa en medio de la controversia. Un grupo de inconformes, afirma tener pruebas donde consta que su marido, Jorge Luis Ángeles, en su papel de funcionario federal regional, habría desviado recursos humanos para favorecer la imagen de su amada en la mente de los beneficiarios de los programas asistenciales.

***
Y en temas relacionados al chapulineo, cómo no mencionar a Cristian Pulido Roldán, destacado militante del Partido Verde Ecologista de México, que luego se puso naranja al migrar a Movimiento Ciudadano para posteriormente ponerse a la moda con Movimiento Regeneración Nacional y de pronto amanecer como candidato a la alcaldía de Tepeapulco por el Partido del Trabajo. Pura convicción.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?