Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 546

Avatar del

Por: Redacción

***
Quienes dieron el grito, aunque no precisamente de independencia, fueron las y los trabajadores de la presidencia municipal de Pachuca, pues no recibieron el pago correspondiente a la primera quincena de septiembre, aunque se los van a guardar para entregarlo junto con la segunda quincena hacia finales del mes, así que seguramente el grueso de la plantilla se quedó sin pozole. 

***
Pues no son ingenieros, pero los puentes les salen requetebién, se trata de las y los 11 diputados locales que no se presentaron ayer a la sesión ordinaria del Congreso del Estado, entre los que destacan el petista Miguel Ángel Peña y los morenistas Miguel Reyes de Tula y Raymundo Lazcano de Pachuca, eso sí, todos con justificante para evitar descuentos.

***
Y en temas del ayuntamiento de Pachuca, ahora comandado por el Concejo Interino, y del Congreso del Estado, quien sí demostró que juega mal, pero se coloca bien, es el nuevo tesorero Roberto Piña, quien fungió como director general de administración de la Cámara local durante el reinado de los diputados del grupo universidad, que encabezó el convenenciero Ricardo Raúl Baptista.

***
Nunca faltan los despistados, como el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía capitalina, Isidro Pedraza, quien convocó a la población en general a tomarse la foto conmemorativa de las fiestas patrias en la plaza Juárez, solo que nadie le avisó que, primero, debe fomentar la sana distancia y evitar aglomeraciones y, segundo, dicha plaza estuvo cercada.

***
Quien parece muy confiado que el puro membrete de Morena lo hará ganar la alcaldía de su natal San Salvador es Armando Azpeitia, quien no hace campaña, pero sí se manifestó en las instalaciones de la SEP, en la capital del país, para acusar a las autoridades federales de negarse a reponer el sistema de internado en la normal rural hidalguense de El Mexe, tal como lo prometió AMLO.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?