Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 547

Avatar del

Por: Redacción

***
Las y los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo le dieron ya muchas largas a la resolución que deben emitir en torno a la candidatura de Pablo Vargas a la alcaldía de Pachuca por Morena, luego que sus homólogos federales les corrigieron una vez más la plana y les ordenaron analizar a detalle un recurso de impugnación, pero toda la semana han postergado el tema.

***
Los militantes de Nueva Alianza en la capital hidalguense se preguntan si quedó vacante la candidatura propietaria a la séptima regiduría, ya que estaba ocupada por Pamela Eunice Álvarez Tovar, quien de pronto apareció en la secretaría particular de la presidencia del Concejo Municipal Interino, que estará en funciones hasta mediados de diciembre próximo. 

***
También en el PAN hace aire. Y es que Leida Velasco Parra se bajó de la candidatura a la alcaldía de Huehuetla, aunque los enterados dicen que la bajaron, pues la representación electoral del partido blanquiazul hizo cambios en varias planillas, sin avisar a las y los aspirantes a integrar los ayuntamientos, por lo que se presentarán más renuncias y no habrá reimpresión de boletas. 

***
Parece que Morena está decidido a mantener sus guerras intestinas durante el tiempo destinado a las campañas políticas para renovar los 84 ayuntamientos. El diputado federal por Ixmiquilpan, Gustavo Callejas, conocido por infractor y echar panza de rico, es señalado por militantes de presionar a la candidata por aquella demarcación, Suhail Rodríguez para que decline la postulación.  

***
Todo mundo distraído con las elecciones y todo mundo compadeciendo solo a los estudiantes, pero los docentes también lloran. En la escuela secundaria general 5 Jaime Torres Bodet una tutora atiende a más de 200 alumnos de distintos grupos y simplemente no le alcanza la vida para enviar y responder la correspondencia electrónica, además de padecer la apatía de muchos paterfamilias.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?