Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 548

Avatar del

Por: Redacción

***
Lo que te choca te checa. Y es que Morena resultó más unilateral que los partidos a los que siempre ataca. Las encuestas para definir candidaturas a las alcaldías efectivamente fueron puro cuento, pues como en el caso de Pachuca, aplicó el dedazo, es decir, la designación directa, aunque con mucha vuelta. Así, Pablo Vargas fue ratificado por el Tribunal Electoral local como abanderado.

***
Ahora resulta que circula un audio donde supuestamente se escucha al desaforado diputado federal por Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, orquestando la campaña de Alfredo Ortiz y Sonia López a la presidencia municipal de Ixmiquilpan por el partido Podemos, de Moisés Jiménez, desde el interior del CERESO de Pachuca y hasta presume la adición de militantes de otros institutos políticos. 

***
El que se cayó de la nube en la que andaba es Ricardo Baptista, quien pasó de candidato a la alcaldía de Tula por Morena a coordinador de esa campaña ahora acéfala, luego que los magistrados electorales locales le tiraron la postulación por no separarse de la diputación local 90 días antes de la fecha de las votaciones y todo por aferrarse a unas quincenas más dentro del Poder Legislativo.

***
Para aquellos mal pensados, la diputada tepejana Noemí Zitle no quiso ganar notoriedad a costa del futbolista Raúl AlonsoJiménez, simplemente compartió orgullosa los triunfos de su paisano en el futbol inglés y tampoco es que pronuncie mal la palabra oriundo, es que ella dijo “orundio” desde la tribuna parlamentaria, solo debió ser un problema de dicción ocasionado por el molesto cubrebocas.

***
La que cumplió ya su cuota de dolorosa espera y rindió protesta nuevamente como consejera del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH) fue, entre otros, Myrna Rocío Moncada Mahuem. Hacia finales del año pasado un operador del grupo universidad les tropezó el encargo ahora repuesto.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?