Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 554

Avatar del

Por: Redacción

***
Debería replantearse la necesidad de conservar al Tribunal Electoral del Estado, pues barato no sale y sus resoluciones se asemejan a la carabina de Ambrosio, pues es ya escandaloso que tiro por viaje su homólogo federal inequívocamente le revoca todo, como la candidatura de Ricardo Baptista en Tula, así que preparen sus asientos para ver el desastre postelectoral que se avecina.    

***
Continúa la quema de expresidentes municipales que muy pronto pasaron de los vítores comprados a tramitar recursos para evadir la justicia. El exalcalde de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez enfrenta una denuncia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el presunto desvío de más de 34 millones de pesos que estaban presupuestados para el pago de energía eléctrica.

***
Maritza R. M. rompió el silencio y pide a su cuñada, la diputada local Roxana Montealegre Salvador, que deje de defender lo indefendible, de politizar la golpiza que recibió de su hermanito, de obstruir la justicia y que reconsidere con qué cara subirá a la tribuna del Congreso del Estado a hablar de derechos femeninos cuando hoy solapa a Germán “N”, detenido por intentar matarla. 

***
Seguramente aplica eso de más vale tarde que nunca, pero el periodo de campaña está ya a la mitad y la candidata de Morena a la alcaldía de Apan, Mael Hernández Rodríguez, apenas comenzó su proselitismo tras enfrentar algunas impugnaciones. De cualquier manera, se orquesta ya el voto de castigo, pues es una imposición de su cuñado, el diputado universitario Rafael Garnica Alonso. 

***
Por andar de quejumbrosa, a esta legisladora federal se le apareció el diablo, pues resulta que uno de los creadores artísticos hidalguenses más respetados a nivel nacional, Enrique Olmos de Ita, alzó la voz para reclamarle a Simey Olvera estar en modo zombie y recordarle que no ha presentado iniciativa alguna para salvar el presupuesto cultural, ni la seguridad social de los artistas.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?