Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 567

Avatar del

Por: Redacción

***
Las y los diputados locales tienen la mala maña de perder el tiempo, por ejemplo el representante del Partido del Trabajo (PT) y fallido aspirante a la candidatura por Mixquiahuala, Miguel Ángel Peña Flores, que se la pasa jugando en Facebook y cuyos resultados le aseguran: “Miguel, tus labios son un verdadero delirio y tienes las curvas más peligrosas”. Lo peor es que lo publica.

***
En otros temas, la semana pasada reapareció Jorge Rojo García de Alba en Tulancingo, ahora lo hizo su hermano menor, pero con mucho más camino político recorrido, José Antonio, quien estuvo en Tula en actividades de su partido, donde no faltaron los colados como el exalcalde de aquella demarcación, Ismael Gadoth Tapia Benítez, que seguramente también abona a la causa, pero en contra.

***
La candidata a la alcaldía de Zacualtipán por Morena, Rosalba Calva García, parece convencida que la vida no vale nada, sobre todo la ajena, pues para su cierre de campaña convocó a un contagioso baile popular en la cancha de la colonia Chililiapa, amenizado por Carlos Calderón ‘El Shulo’ y la Banda Flechazo, así que con tal de dar pan y circo, no le importó exponer a la población.

***
Quién sabe si tenga capital político, pero el que fuera diputado local suplente por el distrito de Ixmiquilpan en la anterior Legislatura, Marco Antonio Martínez Quintanilla, parece que rompió su lazo político con Cipriano Charrez para sumarse a la campaña de otro partido político, que busca recuperar la alcaldía de la capital hñähñú, que durante años ha estado en manos de esos hermanos.  

***
Las campañas llegaron a su fin, la ciudadanía podrá descansar de la propaganda y alistar su visita del domingo próximo a la casilla correspondiente. Los focos se centran en cabeceras distritales como Pachuca, Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan y Huejutla, entre muchas otras, donde se sentarán políticamente las bases para las renovaciones de diputados federales, locales y gobernador. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?