Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 593

Avatar del

Por: Redacción

***
En política se valora más la lealtad que la eficiencia, bajo ese postulado las y los diputados federales de Morena están llamados a reelegirse, simplemente porque supieron agachar la cabeza ante el Ejecutivo, aunque con magros resultados, por ejemplo, en Hidalgo solo se escucha el nombre de Simey Olvera, pero por sus excesos, como vacacionar en la muy peculiar playa Zipolite, Oaxaca. 

***
Una nueva especie corre en torno a la renuncia de Luis Miguel Escudero como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, quien afirmó que su separación obedecía a proyectos personales, pues según se afirma, buscará ahora la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad, que será renovada en diciembre próximo.

***
Aquella máxima de “chicle y pega” es utilizada en el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJ) por Gabriela López, que ante la partida de Jorge Roldán Valencia como director de Comunicación Social, aprovecha para decir a propios y extraños que es la nueva mandamás, aunque en los pasillos administrativos aseguran que no hay nombramiento, ni siquiera como encargada provisional.

***
Ahora sí los mil 723 docentes que desatendieron sus grupos para presionar pagos atrasados tendrán que reportarse a partir del próximo lunes 23 de noviembre y a ver cómo les va con los pendientes acumulados durante dos semanas. Se espera que este viernes sea cumplido el compromiso de pago de 11 mil 171 horas distribuidas en Educación Física, secundarias Técnicas y Generales.

***
Quizá no sea la más veloz para desahogar pendientes legislativos, pero sí para recuperarse de COVID-19, pues apenas hace dos semanas hizo público su contagio y ayer se presentó a la sesión ordinaria presencial, se trata de la diputada por el distrito con cabecera en Mixquiahuala, Lisset Marcelino Tovar, quien aplicó la del aún presidente estadounidense, Donald Trump: alta inmediata.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?