Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 600

Avatar del

Por: Redacción

***
El excandidato a la alcaldía de Pachuca, Pablo Vargas, pasea ahora por Progreso, donde acudió para decir que se construye un gran movimiento de la 4T en Hidalgo que el cacicazgo no detendrá. Su papel es más triste aún que el desempeñado hace 15 años cuando salió de la UAEH porque convenientemente después de dos décadas se percató que un solo hombre dominaba la casa de estudios.

***
En colonias como Punta Azul, Parque de Poblamiento, Plutarco Elías Calles y San Cayetano se acumulan las quejas contra Caasim, pues deja a sus habitantes sin agua en plena pandemia, pero puntualmente les envía recibos de cuando menos 500 pesos por domicilio y si la gente llama para reclamar, le responden “usted pague, luego revisamos la tarifa y vemos por qué hay desabasto”.

***
Totalmente ajena al distrito electoral federal que representa, la diputada Jannet Téllez Infante subió un video para decir “fuerza Chimalpa” y sembrar el terror por la explosión de una gasera, como si hubiese sido el símil de Tlahuelilpan, además de adjudicarse la ayuda que iba en camino. La representante por Tepeapulco pocas veces aparece y cuando lo hace luce toda desorientada. 

***
Si no es una cosa es otra, pero al Concejo Municipal Interino de Mixquiahuala todo le revienta, ahora con el fallecimiento de un elemento policiaco por COVID-19 se destapó la inconformidad que tienen los guardianes del orden, pues ante el relajamiento de las medidas preventivas se presentó un brote entre el personal municipal, que exige equipo de protección para garantizar su salud.

***
Y en temas del apocalíptico virus, apenas la semana pasada celebraron un aniversario más de funcionamiento en el hospital psiquiátrico Villa Ocaranza y corre ahora nuevamente la especie que habría un brote de COVID-19 entre pacientes y personal. En los últimos años se han dado varios señalamientos que supuestamente habían sido subsanados, pero siempre surgen más.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?