Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 602

Avatar del

Por: Redacción

***
Las hermanas Diana Laura M.B. y Claudia Marlene M.B. resultaron vinculadas a proceso, pues se les imputa lo que anteriormente se llamaba autoría intelectual en el homicidio del comerciante Francisco M.S. Según su defensa, cuando ocurrió el hecho ambas se encontraban casualmente en Estados Unidos, lo que refuerza la teoría, según, de haber ideado el plan y desaparecerse como coartada.

***
De pronto el empresario tulense, Noé Paredes Meza, sugiere investigar presuntas anomalías ocurridas en anteriores administraciones municipales, ¿acaso se refiere a la de Ismael Gadoth Tapia Benítez? Este personaje buscó la candidatura priista a la alcaldía y su reacción podría estar encaminada contra el regreso de Fernando Moctezuma Pereda, mentor político del mencionado el presidente.

***
Quien marca ya cómo desarrollará su gestión como alcalde de Nopala es Luis Enrique Cadena García, pues anunció para este jueves una audiencia pública en la que fuera su casa de campaña, dos semanas antes de asumir la encomienda, y lo más importante es que renovó su imagen, pues rasuró el característico, así como espeso bigote, así que urgente y populista será su mandato.

***
No cabe duda que sorpresas te da la vida, pues mientras unos persiguen la liebre otros la cazan. La compleja tramitocracia para convertir a Zempoala en el séptimo Pueblo Mágico de Hidalgo comenzó en 2018 y cuando estaba ya por resolverse en marzo pasado se atravesó la contingencia por COVID-19 hasta que se acabó el periodo de Héctor Meneses y le tocó a su relevo levantar el trofeo. 

***
Ayer fue el último día para la integración y este jueves se espera que se dé la votación para elegir a quienes ocuparán dos magistraturas electorales locales para Hidalgo. Según algunos pitonisos Leodegario Hernández, Augusto Hernández y Rosa Amparo Martínez llevarían mano entre los 18 que calificaron y que deberá definir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?