Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 603

Avatar del

Por: Redacción

***
Va para largo el caso de Fernando R.M., acusado del homicidio del hijo de Gerardo ‘N’, pues resulta que la defensa del inculpado apeló la exclusión de sus pruebas periciales, tramitará un amparo y de ahí en adelante el asunto se atorará varios meses sin reportar mayor novedad. Habrá que esperar el asunto en paralelo, aquel sobre la posesión de armas y las malas amistades.

***
El exdirector de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal ‘El Mexe’, en su formato anterior, Fausto Trejo asoma nuevamente la cabeza en la esfera pública, pues le ha dado por acompañar a reuniones de trabajo con autoridades estatales a su esposa y presidenta electa de Tasquillo, María de Jesús Chávez, ¿será que como ya fue alcalde no quiere conformarse con ser director del DIF municipal?  

***
A quien le pidieron no equivocarse, otra vez, es a Pablo Vargas y fue Susana Paz, quien impugnó la elección de Ixmiquilpan. Lo anterior, luego que este personaje se internó en el Valle del Mezquital para manifestar su apoyo a Vicente Charrez. Le recomendó no dejarse engañar, algo común en él. Recuérdese cuando se unió a un fallido movimiento contra Gerardo Sosa y el único perdedor fue él.

***
Quienes ven la procesión y no se hincan son la Asociación de Balnearios de Hidalgo y la Secretaría de Turismo estatal, pues acordaron que los trabajadores del poder Ejecutivo podrán entrar gratis a 50 por ciento de los parques acuáticos agremiados durante diciembre, lo anterior, para incentivar la reactivación del sector, pero en plena pandemia ¿dónde queda la preservación de la salud? 

***
Las y los diputados locales han relajado las medidas sanitarias, primero se dieron tiempo esta semana de inaugurar las fiestas navideñas hasta con grupo musical, cortesía de la siempre polifacética Corina Martínez, y ayer permitieron el ingreso, en bola, de manifestantes de San Salvador y Movimiento Antorchista en salas sin ventilación, donde algunos asistentes estuvieron sin cubrebocas.  

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?