Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 620

Avatar del

Por: Redacción

***
¡Vivilla desde chiquilla! Resulta que la regidora capitalina, Elena Carballal Ogando, efectivamente repartió las roscas de Reyes suministradas por el ayuntamiento, pero entre el personal que trabaja en sus restaurantes de comida rápida, no entre la población más desprotegida, como era el objetivo. Así que entregó dichos manjares a sus trabajadores como si hubieran salido de su bolsa. 

***
El exalcalde panista de Tepetitlán, Rodrigo Castillo Martínez, quien pretende convertirse ahora en candidato a una diputación federal bajo la coalición PRI-PAN-PRD, pero que en el pasado reciente fue señalado de participar en negocios poco lícitos, entregó juguetes en comunidades de Nopala, lo que provocó el celo de la autoridad municipal, que se quedó con las ganas de hacer lo mismo. 

***
Donde parece zona de guerra es el hospital del ISSSTE en Pachuca, lleno de soldados y elementos de la Guardia Nacional por el asunto de las vacunas, que se espera arriben a Hidalgo el miércoles para comenzar su aplicación entre personal de los hospitales COVID y será hasta mediados de febrero cuando se insacule apenas a los primeros ciudadanos de a pie que podrían ser vacunados.

***
Y en otro asunto relacionado con la salud, será este martes a las 10:00 horas cuando trabajadores inconformes de la Cruz Roja se reúnan con autoridades para tratar de encontrar solución al conflicto laboral que viven y que ha derivado en más despidos injustificados. Por cierto, casual, el sindicato del ayuntamiento capitalino arremete ahora contra el servicio que brinda la emérita institución. 

***
En Morena, donde siempre se les hace bolas el engrudo, la militancia de Ixmiquilpan se resiste a caminar de la mano con el PT y el PVEM. En una estampa de todos los días, los inconformes acudieron a la sede nacional de ese partido, en la Ciudad de México, para decorar la barda perimetral con lonas que advierten, “no hay razón estadística ni política para entregar las candidaturas”. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?