Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 621

Avatar del

Por: Redacción

***
Llegó el día. Por mandato divino comenzará hoy en Hidalgo, y en el grueso del país, la vacunación del personal médico que labora en los hospitales COVID-19. La logística corre a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, como casi todo en este sexenio lopezobradorista. Los pormenores podrán seguirse mediante transmisiones en vivo por redes sociales y Radio y Televisión de Hidalgo.  

***
Aquellos que deberían predicar con el ejemplo son quienes más incumplen las restricciones sanitarias implementadas a consecuencia del COVID-19, como la exdiputada local y federal, Gloria Hernández Madrid, quien sin remordimiento alguno abre, allá en Apan, las puertas de su restaurante Bocato, donde nadie usa cubrebocas, sin importar que ese municipio se encuentra en semáforo rojo.

***
A quien parece haberle calado hondo la revelación de su potencial conflicto de intereses, por designar secretaria de Obras Públicas a la consuegra del propietario de Xicuco Asfaltos, es al alcalde de Mixquiahuala, José Ramón Amieva, quien dijo a integrantes de su gabinete que no hace caso de notas (columnas) pagadas por el gobierno estatal, aunque no negó el asunto de su funcionaria.

***
Una de cal por las que seguirán de arena: la exalcaldesa panista de Pachuca, Yolanda Tellería sí tenía la razón. Así lo dio a conocer la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien le alzó la mano en su pleito con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo. Solo le falta aclarar ahora los millonarios faltantes de su administración para poder estar en paz.  

***
Desde el pasado fin de semana causó conmoción en el panismo hidalguense la solicitud de registro que presentó Claudia Márquez Camacho, amiga de la senadora blanquiazul Xóchitl Gálvez Ruiz, como aspirante a una diputación federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena). La empresaria busca convertirse en abanderada del lopezobradorismo por el distrito 06 de Pachuca. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?