Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 623

Avatar del

Por: Redacción

***
Ver para creer. En plena crisis sanitaria por la expansión del COVID-19 no funciona la caja de cobro en el módulo para renovar licencia de conducir, ubicado en San Javier, y los usuarios deben acudir a las sucursales bancarias cercanas para pagar su trámite, pero están insalubremente llenas, con filas prolongadas y atención limitada, así que comienzan ya a vivirse los viacrucis. 

***
Y en más de la pandemia, donde se desató el temor generalizado fue en el barrio San Mateo de Huichapan, puesto que se registró una fuga de aguas residuales en el Hospital COVID-19, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que llegó hasta las principales calles de aquella población. La tardía capacidad de reacción provocó que la contaminación persistiera varias horas.  

***
La dupla conformada por el diputado local, Víctor Osmind Guerrero Trejo y la excandidata a la alcaldía de Ixmiquilpan, Susana Paz, anda casi ilegalmente incontenible en su aspiración por una candidatura a las diputaciones federales por Morena, pues el domingo presentarán a la administración del parque acuático Maguey Blanco un proyecto de paneles solares, para hacer proselitismo. 

***
Resulta que la visita a Zimapán, efectuada por el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya, fue para pedir el voto de los consejeros políticos nacionales de Hidalgo, pues para acceder a una de las dos candidaturas plurinominales a las diputaciones federales, que tiene bajo reserva la cúpula nacional, deberá sumar el mayor número de votos internos o se quedará con las ganas.

***
En más temas de resonancia nacional con génesis hidalguense, la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, criticó que en lugar de comprar más vacunas el gobierno federal haya destinado 90 millones de pesos a la remodelación del estadio donde juega un equipo dirigido por Pío López Obrador, hermano del mandatario mexicano, que no dijo ni pío tras aquellos video escándalos.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?