Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 624

Avatar del

Por: Redacción

***
Entre los trabajadores del ayuntamiento de Pachuca existe preocupación por el paradero del líder sindical Percy Espinosa, pues durante la pasada administración panista se inconformaba hasta por lo temas que no le correspondían, pero ahora que los jubilados continúan sin recibir su primera quincena de enero, luego que el viernes se asolearon en vano afuera de la Casa Rule, anda calladito.  

***
El juego de las sillas continúa en el partido tricolor, donde personajes tan oscuros como Jaime Galindo Ugalde dieron nuevamente señales de vida para buscar una postulación a diputado local, en su caso por el distrito de Actopan, mientras que otros, como Juan de Dios Pontigo y Bernardo Arista, han de decir que si no pega en la federal será en la local, pues participan en ambos procesos. 

***
Y es que hacia esta tarde será dado a conocer el resultado del primer filtro para aspirantes a las candidaturas priistas a diputaciones locales y no se descarta la llegada de más propuestas, como en el distrito de Villas del Álamo, donde una de las opciones con mayor experiencia sería Arturo Gil Borja, mientras que por Morena se debaten Eduardo Medécigo, Irma Hernández y Diana Rodríguez.

***
Pese a la pandemia, seguramente la población celebra que cada año existan procesos electorales porque solamente así aparecen las gestiones de sus flamantes representantes populares, como la diputada sin partido Areli Rubí Miranda Ayala, que anda muy movida en Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan adjudicándose los arranques de pequeñas pavimentaciones de calles.     

***
Quien no cabe en su cascarón es la diputada federal hidalguense por Actopan, luego que su polémica homóloga nayarita y ex reina de belleza Geraldine Ponce, le mandó un videosaludo, extensivo a todos los guardianes del medio ambiente de Hidalgo y especialmente a los integrantes del grupo de Facebook y WhatsApp “Acatlán Morena” por el gran trabajo, que le cuentan, hacen por la tierra.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?