Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 625

Avatar del

Por: Redacción

***
Al PRI parece haberle caído como anillo al dedo el retorno al color rojo del semáforo epidemiológico porque bajo ese argumento suspendió el proceso interno para definir candidaturas a las diputaciones locales y a los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, aunque en el caso de las y los legisladores, quizá haya sido porque algunos aspirantes requirieron su garantía de audiencia.

***
En un símil de Harry Potter podría decirse que retornó el Señor Tenebroso, pero como es política, se dirá simplemente que volvió a Hidalgo aquel que acuñó la frase “díganle que lo ando buscando”. Sí, para sorpresa de muchos, José Guadarrama solicitó su registro como aspirante a la candidatura del PRD a la diputación federal por Actopan. ¿A quién le estará apartando el lugar? 

***
La militancia priista de San Felipe Orizatlán muestra su indignación contra Isidoro Sánchez, tras manifestar por escrito su intención de ser candidato a diputado local por aquel distrito, pues apenas hace unos meses disputó ardiente y fallidamente la postulación a la alcaldía, pero en Morena, donde encabezó una marcha con ataúd a cuestas para quejarse por la imposición de Cristina Sánchez.

***
Precisamente sobre Morena, aún sin realizarse la elección, perdió ya la mayoría en la próxima Legislatura local, pues en la alianza que celebró solo encabeza tres de 14 distritos coaligados. En el mejor escenario, los números de todos modos le resultarán muy cortos porque ahora enfrentará el voto de castigo, como el PRI en 2018. Todo por atragantarse el pastel en muy poco tiempo.

***
Mientras tanto, en el Partido Acción Nacional (PAN) las señales de vida son muy débiles. En la coalición para renovar diputaciones federales, junto con el PRI y PRD, les corresponden los distritos de Ixmiquilpan y Tulancingo, pero carecen de propuesta. Tenían listo a Edmundo Ramírez, pero quizá tengan que registrarlo en la extraordinaria al ayuntamiento y por Tulancingo, nada de nada.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?