Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 650

Avatar del

Por: Redacción

***
En temas electorales, la Secretaría de las Mujeres en Pachuca, a cargo de Adriana Flores, casualmente anunció un apoyo único de 2 mil pesos para jefas de familia desempleadas y aminorar así los efectos colaterales causados por la pandemia de COVID. Por cierto, la también exregidora tricolor participa en el suspendido proceso de su partido por una candidatura a diputada local.

***
Quien reapareció fue Abraham Mendoza Zenteno y lo hizo para dar un notición: la vacunación de los hidalguenses contra COVID-19 tardará al menos un año, pues dependerá de la disposición del biológico. Al delegado de los programas de Bienestar en la entidad le faltó decir, además, que falta ver de qué fármaco se trata, con eso de que aplican la que llega, aunque esté incompleta.  

***
El otrora candidato independiente a la alcaldía de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, siempre no fichó por Morena, pero sí enfrentará la elección extraordinaria cobijado por la alianza de facto celebrada entre Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo. En octubre pasado empató con el abanderado priista, Salvador Neri Sosa y se convocó a nueva elección.

***
Quienes no saben de pandemia son los servidores públicos, por ejemplo el secretario de Obras Públicas de Huehuetla, Fredy Lau del Ángel, sí, el hijo del ex presidente municipal Fredy Lau Ríos, pues celebró su enlace matrimonial en las instalaciones del balneario familiar y ya para qué hablar de las ignoradas medidas sanitarias como sana distancia, aforo de 50 personas y cubrebocas.

***
Tras salir en falso, nuevamente la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo hizo público el fallecimiento de la catedrática de la Preparatoria 3 de Pachuca, claro, luego que la fundación Sonrisas Pérdidas, que sí trabajó con los familiares de la docente y que sí es empática, dio a conocer la localización de la persona, así como de su pareja, desgraciadamente sin vida.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?