Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 657

Avatar del

Por: Redacción

***
En otras naciones están por aprobar una vacuna más contra COVID, que sería la de J&J, mientras que en Hidalgo y el resto de México el tema sigue desarticulado, sin calendario, con cancelaciones por falta de insumos y modificaciones sobre la marcha. Por cierto, ¿qué pasará con los adultos mayores de municipios urbanos que por alergia tienen contraindicado recibir el biológico Pfizer? 

***
Como se había ya comentado, el Órgano de Control Interno de la SEPH ordenó que los trabajadores de la dependencia compartieran su ubicación en tiempo real a través de WhatsApp para comprobar que efectivamente estuvieran laborando en sus casas, pero la ocurrencia de Miguel Ángel López González topó con pared, pues el SNTE la rechazó, la calificó de arbitraria y quedó sin efecto alguno.

***
Quien anda ya en precampaña es el exsecretario de Obras Públicas de Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa, pero no necesariamente hacia un puesto de elección popular, ¿o sí?, pues desde diciembre entrena en Valle de Bravo, Estado de México, con la intención de preparase para cruzar el Canal de la Mancha, allá en Europa. Así divide su tiempo, entre el braceo y la tenebra rumbo al domingo 6 de junio. 

***
Con tal de arribar al trono heredado por su hermano, de plano ignoró el precepto aquel de guardar sana distancia o quizá está confundido con el multicromático semáforo epidemiológico y verdaderamente piensa que Hidalgo se encuentra en color amarillo, se trata de Julián Nochebuena quien convocó a tremenda multitud para verlo ascender como alcalde de Atlapexco, al igual que sus hermanos.

***
La coordinadora del PRI en el Congreso del Estado, María Luisa Pérez Perusquía, anda muy activa en redes sociales desde hace algunos días, donde comparte sus visitas a Ixmiquilpan, su tierra natal. Como se reeligió ya en una ocasión y en el plano federal su partido no llevará candidatura, lo que queda por pensar es la candidatura municipal o ya en el futurismo, la postulación estatal.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?