Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 659

Avatar del

Por: Redacción

***
Toda apunta que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que lidera el hidalguense Martín Esparza Flores, se sumará a un cúmulo de actores, actrices, cantantes y hasta luchadores a través del partido de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, Redes Sociales Progresistas (RSP), así que no sería raro que el eterno dirigente aparezca como candidato plurinominal a diputado federal.

***
El proceso para vacunar contra COVID a los adultos mayores de Pachuca inició atropellado por los mensajes cruzados del delegado del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, que primero acordó hacerlos ir a formar por una ficha y luego se arrepintió, ya que vio que desde el viernes había filas de gente, y salió a decir lo que el sentido común indicaba: si ya tenían registro, no era necesario.

***
Quien se registró al proceso interno de Morena para acceder a la candidatura por la diputación local de Mixquiahuala es el expresidente del Concejo Municipal Interino de Francisco I. Madero, Juan José Pérez Camargo, aquel que fue retenido por trabajadores sindicalizados tras un problema con los aguinaldos y señalado por la organización Guardianes de la Naturaleza por permitir la tala.

***
En temporada electoral, la CAASIM hace todo lo posible por sumar, pero animadversión ciudadana, pues en colonias de Pachuca, como Aquiles Serdán, tradicionalmente falta el vital líquido, situación que ha complicado el tema de los contagios de COVID, por aquello de que ni para lavarse las manos o que la gente tenía que bañarse a jicarazos y hubo a quien se le agravó el padecimiento. 

***
Al que de plano se le brincó la cadena es al exregidor perredista de Huautla, José Guadalupe Pérez Ramos, alias El Cucaracho, pues afirma que la gente de los municipios que conforman el distrito electoral local IV de Huejutla le pide que sea el candidato de Morena por aquella diputación, a lo que dice estar dispuesto a sacrificarse, aunque no sea militante, solo simpatizante de AMLO.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?