Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 681

Avatar del

Por: Redacción

***
¡Vaya distinción! El cartel del hidalguense Armando ‘Pleitos’ Monter como manifestante profesional es reconocido al interior de Morena, tan es así que luego de tomar la sede estatal partidista en Pachuca está abocado ahora a plantarse frente a las instalaciones del INE en la Ciudad de México para intentar amedrentar a los consejeros por el asunto del guerrerense Félix Salgado Macedonio. 

***
La región de Tula está convertida en un polvorín y ya solo falta ver en qué momento estalla, luego que el grupo conocido como “los oaxacos” fue desalojado de un predio perteneciente a San Predio Alpuyeca y en caso aparte, habitantes de Santiago Acayutlán, de Tezontepec de Aldama, cobraron peaje a transportistas que se dirigían a la capital tolteca, que para reparar un puente derruido.

***
Algunos militantes de Morena no solo pelan entre sí, también con sus aliados políticos, como el PVEM, pues los feligreses de la #4T en Tula rechazan la postulación del reaparecido Cuauhtémoc Ochoa a la diputación federal por ese distrito y arremeten que las preferencias no favorecen al exsubsecretario de Medio Ambiente federal y exsecretario de Obras Públicas estatal, entre otros. 

***
Ayer fue Día Mundial de la Salud y aunque los reconocimientos en redes sociales para los trabajadores del gremio hidalguense estuvieron a la orden, trabajadores de la clínica 32 del IMSS en Pachuca continúan inconformes porque no han sido vacunados contra COVID, lo mismo que trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria X con sede en Huejutla, que laboran bajo protesta por exactamente lo mismo.

***
Las campañas políticas a las diputaciones federales y locales se muestran muy austeras, hasta ahora. Más de un o una aspirante lamenta la falta de dinero para promocionar su imagen, algunos piensan que los mecenas que en cada proceso aparecen están escépticos de los resultados y otros, que es por temor a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) les vaya a interceptar el balón.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?