Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 699

Avatar del

Por: Redacción

***

Cuando el perro es bravo hasta a los de casa muerde. Ahora resulta que el defensor de derechos humanos Pablo Vargas González afirma que en Morena no hay mujeres, acto seguido le compone, bueno, que tengan levantada la mano. Lo anterior porque arrancó ya su envestida por la candidatura de ese partido a la gubernatura de Hidalgo, donde hasta desestimó a su amigo Arturo Herrera.

***

Quien coronó su historial de violencia fue el delegado de la comunidad Danghu, municipio Tasquillo, Moisés González Leonardo, al activar un arma de fuego contra su esposa y arrebatarle así la vida. El asesinato cometido por este sujeto es investigado bajo el protocolo de feminicidio y no estaría mal estudiar su perfil para identificar rasgos detectables en otros potenciales criminales.

***

Ahora resulta que los expresidentes municipales de Tezontepec de Aldama, los hermanos Luciano y Moisés Cornejo Barrera, apoyan alegremente al candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia a la diputación federal por Tula, el verde-ecologista, Cuauhtémoc Ochoa Fernández. Qué tiempos aquellos donde, siendo perredistas, hacían exactamente lo mismo a favor del priista Ramón Ramírez.

***

Luego de tres semanas, finalmente nombraron nuevo director de Salud en Tecozautla, Ricardo Flores, en sustitución de Natalia Chan, aquella importada de San Luis Potosí que carecía de experiencia médica, pero con basto camino recorrido en el vaciado de frascos a pico de botella, así que los habitantes de aquella demarcación solo esperan que al nuevo galeno no le guste la fiesta.

***

De plano perdió la brújula, si es que alguna vez la tuvo, se trata de la diputada federal reeleccionista Simey Olvera, quien asegura que los partidos satélite, como PT y PVEM, no le convienen a México y que el próximo 6 de junio no se trata de votar por ella o por Morena, sino por un movimiento, ¿entonces por qué tan empecinada en reelegirse para vivir otros tres años del erario?

ACLARACIÓN 
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?