Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 701

Avatar del

Por: Redacción

***
Parece que la presión ejercida por médicos, enfermeras, camilleros, técnicos y demás personal sanitario privado sí rendirá frutos, pues a la revelación que agremiados al Colegio Médico Hidalguense se habían quedado con las ganas de vacunas contra COVID, nuevamente existe la promesa que entre jueves y viernes ahora sí serán vacunados 4 mil 758 médicos y personal de ese sector.

***
¡Vaya encontronazo! El candidato de facto PAN-PRD a la alcaldía de Ixmiquilpan, el charrista Edmundo Ramírez se quedó pávido ante la irrupción de Julia Arteaga, quien afirma haber sostenido una relación de siete años con él y procreado una hija. El candidato ofrecía una conferencia de prensa y solo atinó a poner en duda su paternidad y decir que esperará la determinación del juez.

***
Los cacerolazos popularizados hace aproximadamente dos décadas en Argentina se hicieron presentes en Huichapan, pues un grupo de mujeres se manifestaron a las puertas del ayuntamiento para exigir la atención del alcalde, Emeterio Moreno Magos, a quien al hacer caso omiso le cerraron la puerta de la sede municipal, pues minutos antes envió a unos mal encarados a amedrentarlas.

***
O se siente inmune u olvidó ya lo que se siente, pero el alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, ignoró al COVID, sobre todo a las medidas preventivas, y se despachó con tremenda fiesta por el Día de la Cruz en las instalaciones deportivas municipales, en cuya pista para correr estacionó su vehículo, así que mientras cierra comercios para evitar propagación, él hasta abrazado anda.

***
No cabe duda, uno termina por hacer lo que tanto critica, así el diputado local por Zimapán, Víctor Osmind Guerrero, que ahora lucra políticamente con la pobreza. Sin recato alguno exhibió a gente humilde de la tercera edad para la foto, ni siquiera para ofrecerles alguna compensación, sino para decir que su vivienda es de cartón, pese a que Enrique Peña Nieto les prometió piso firme.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?