Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 704

Avatar del

Por: Redacción

***
¿No que su lumbalgia calificaba como discapacidad y por eso no se postuló como candidato de mayoría relativa al Congreso del Estado? Resulta que Alejandro González Murillo, quien en 2018 se hizo llamar electoralmente “Alex González”, cuando contendió sin éxito al Senado por Nueva Alianza, siempre sí puede recorrer, pero como dirigente, la Sierra Alta y Huasteca para promover al PESH.

***
El secretario municipal de Mixquiahuala, Yonattan Álvarez (que sí, así lo escribe), fue señalado de acosar sexualmente a una auxiliar del despacho del alcalde José Ramón Amieva, situación que el presunto logró detener, pero continúa latente que lo denuncien ante otra instancia. La afectada es compañera laboral de la madre de Jerusalem Feregrino, la novia del agresor, alias #LordClones.

***
Como se dice coloquialmente, el delegado de los programas del Bienestar en Hidalgo no tiene ni tantita vergüenza, pues ahora Abraham Mendoza se vanagloria de la vacunación contra COVID para personal médico privado, cuando el gobierno que representa fue el que hasta hace una semana exactamente se oponía a ello y fue en días subsecuentes cuando por presión, accedió a soltar el biológico. 

***
Y los que andan ya locos de contentos porque a partir de mañana martes 11 y hasta el próximo viernes 14 de mayo serán vacunados contra COVID, son los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes fueron avisados ya y al estilo imperante de la máxima casa de estudios, se les pide que se mantengan atentos a nuevas indicaciones para la aplicación.

***
Lamentablemente otro soldado cayó en cumplimiento de su deber a consecuencia del COVID y de carecer de insumos suficientes para protegerse. Se trata de Juanito Monroy, quien, entre otros encargos, durante cinco años se desempeñó como delegado del Centro de Inteligencia y Seguridad Estatal (CISE) en la siempre complicada región de Ixmiquilpan, así como de Zacualtipán. Hasta siempre.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?