Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 705

Avatar del

Por: Redacción

***
En estos tiempos absolutamente todo tiene implicación electoral, como la reunión entre las y los alcaldes de Tepeapulco, Marisol Ortega; Mixquiahuala, José Ramón Amieva; Tizayuca, Susana Ángeles; Nopala, Luis Enrique Cadena, y el anfitrión de San Salvador, Armando Azpeitia, todos de Morena, que junto con sus síndicos y regidores acordaron implementar un “colectivo de colaboración”. 

***
Nada más se dieron a conocer los problemas binacionales que ocasiona la regidora de Francisco I. Madero Montserrat Tapia y salió a la luz que dedica hasta un mes a pasear en Estados Unidos, sin presentarse ni desquitar su sueldo en el cabildo, que prepara ya su próxima estancia en Chicago, Illinois, y que festejó la entrada de 2021 en Nueva York con el dinero de su fallida campaña.

***
Ahora sí ni cómo ayudarla, resulta que la presidenta municipal de Actopan, Tatiana Tonantzin P. Ángeles Moreno, anunció internet inalámbrico gratuito en la explanada de la alcaldía, el parque del Caballito y el parque Urbano, todavía con la leyenda “este programa es público, ajeno a cualquier partido político…” y la contraseña para acceder al servicio es AMLO, ¿así o más direccionado?

***
Hay personas que encuentran en la ambición su fortaleza para vivir, parece ser el caso del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia a la diputación local por Ixmiquilpan, el petista Vicente Charrez, que hasta con tanque de oxígeno lleva a cabo actividades proselitistas en medio de la muchedumbre, quizá para generar lástima entre el electorado o para decir que ni el COVID puede contra él.

***
La confusión prevaleció en el Congreso del Estado. Colaboradores del diputado Víctor Osmind Guerrero aseguraron que alguien había profanado su oficina, hecho desmanes y dejado manchas de sangre. Hasta los peritos llegaron y vaya chasco, se trató de un tlacuache, aunque no electoral, que entró por los ductos, cayó por el peso y se hirió. Lo demás ocurrió en la imaginación del diputado.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?