Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 709

Avatar del

Por: Redacción

***
En el mar de las probabilidades se apunta ya el debut y despedida de Redes Sociales Progresistas (RSP), pues el partido político de la maestra Elba Esther Gordillo Morales parece que no alcanzará el porcentaje mínimo de tres por ciento para subsistir. Entre sus sinsabores destaca la salida de Moisés Jiménez, antiguo operador de la mentora, al que ahora no puede ni ver por traidor.

***
La candidata de la alianza Va por Hidalgo a la diputación local por Tizayuca, la pesista Sharon Montiel Sánchez, fue traicionada por su memoria durante un acto proselitista, pues cuando correspondió su turno al micrófono quiso resaltar las bondades políticas de la unión entre PAN, PRI, PRD y PESH, pero le cambió el nombre a dicha amalgama, dijo la coalición “Va por este país”.   

***
Peculiar manifestación la del viernes pasado, pues los camioneros que asfixiaron Pachuca para que los consideren en la obra carretera Real del Monte-Entronque Huasca estaban muy relajados, tanto que hasta la botella de Wiski sacaron en la vía pública, mientras que el trasfondo político es su disputa con la CATEM, versión morenista de la CTM, que acapara los acarreos de material.    

***
Quienes tuvieron que esperar dos horas y media para presenciar el arribo del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, fueron los militantes de Ixmiquilpan, pues su dirigente se tomó su tiempo en la degustación de una rica barbacoa junto a sus cercanos, donde se “pegó” el candidato a la alcaldía, Edmundo Ramírez, que estuvo con el Jesús en la boca, no se le fuera a parecer Julia Arteaga. 

***
La membresía tiene sus privilegios, frase mercadológica que cae como anillo al dedo a la diputada local universitaria por el distrito con cabecera en Tepeji del Río, Noemí Zitle, quien gustosa presumió haber recibido su vacuna contra COVID por ser parte de la gran familia UAEH, que por ser docente. Estaría bueno que revelara qué cátedra imparte y en qué horarios, a ver si es cierto.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?