Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 726

Avatar del

Por: Redacción

***
Continúa a nivel nacional la quiniela para atinar qué partidos políticos perderán su registro, por ejemplo Encuentro Social (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FxM). En Hidalgo también se hacen ya números y para sorpresa, entre los menos favorecidos por la ciudadanía destacan el PRD y Nueva Alianza con 0.5% de la votación, PT con 0.2% y PVEM con 0.1%.

***
Quienes acapararon los sufragios fueron Morena con 4.5% de la votación y el PRI con 4.2%, aunque en curules locales la distancia se ve mayor, mientras que Podemos logró 2.4%, RSP 2.3%, Movimiento Ciudadano 2.1%, FxM 1.2%, lo mismo que el PAN, y Más por Hidalgo (MxH) 0.9%. Este miércoles se llevarán a cabo las sesiones de cómputo distritales federales, locales y municipales.

***
Vaya que deben llevarse pesado, es decir, como buenos camaradas universitarios que son, pues la diputada de Morena por el distrito XII, Corina Martínez, la que al inicio de la Legislatura subió a tribuna para cantar, presentó una iniciativa para que las y los representantes no puedan solicitar licencia y regresar a diestra y siniestra, según sus intereses muy particulares, piedrazo para Ricardo Baptista. 

***
Pero si de llevarse pesado se trata, ahí está el exdiputado local priista Ernesto Vázquez Baca, quien pide la renuncia del dirigente tricolor en Hidalgo Julio Valera ante los resultados de la votación dominical y su falta de amor al partido, según acusa el enfurecido detractor, quien, dicho sea de paso, técnicamente debería causar baja del PRI por haber apoyado a la morenista, Simey Olvera. 

***
En más del coletazo electoral, fueron iniciadas 46 carpetas de investigación, ocho de ellas por violencia política contra mujeres en razón de género, así como 98 actas circunstanciadas, donde una fue igualmente por algún tipo de agresión a la mujer y 58 de todos los trámites antes mencionados fueron mediante la App de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?