Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 727

Avatar del

Por: Redacción

***
Aunque los especialistas dicen que no fue tan sorpresiva la salida del hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez como secretario de Hacienda y Crédito Público, sí coinciden que genera ruido innecesario, pues su próximo encargo, gobernador del Banco de México, estará disponible hasta diciembre próximo cuando se vaya Alejandro Díaz de León. Arturo Herrera estuvo 23 meses en el cargo.

***
Y en más de lo mismo, apenas el domingo pasado Arturo Herrera Gutiérrez estuvo en Pachuca para votar en la renovación de diputaciones federales y locales. Evadió hablar de su eventual candidatura al gobierno de Hidalgo por Morena y dijo que sería decisión del Presidente. Ahora tendrá un semestre sabático antes de llegar a la gubernatura, del Banco de México, ¿luego sí a la de Hidalgo?

***
En el distrito electoral local de San Felipe Orizatlán es criticada ya la reacción del candidato perdedor a la diputación, Víctor Fernel Guzmán Arvizu, toda vez que publicó un video donde hace mofa de la derrota, pues le pregunta a su asesor político algo así como: oiga, ¿perdimos? Y el interlocutor responde: no perdimos, nos ganaron. Y a continuación los dos estallan en carcajadas.

***
La que alguna vez fuera candidata del PT a diputada local por el distrito de Ixmiquilpan y actualmente regidora de Morena en el municipio de Actopan, Flor Ibarra arremetió contra la dirigencia del partido de la estrella por la aparente pérdida de registro o al menos de prerrogativa que sufrirá ese instituto tras la jornada electoral del domingo pasado, pese a coaligarse con Morena. 

***
Dicen los enterados que los regidores y síndicos de Tizayuca se incrementaron el sueldo, acción que se verá reflejada en su depósito de julio. Cada uno de las y los 19 regidores pasará de 30 mil a 40 mil pesos mensuales, mientras que las dos sindicaturas incrementarán de 32 mil a 48 mil 500 pesos al mes.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?