Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 728

Avatar del

Por: Redacción

***
Los problemas en Progreso siguen y siguen, pero ahora se metieron en uno bastante grave, la muerte de una joven médica que participó en un accidente de auto sin mayor consecuencia. Se bajó para auxiliar a los demás involucrados y los policías municipales la arrestaron y golpearon sin razón hasta perder la vida, aunque luego los uniformados salieron con que se suicidó.

***
En este asunto de malos policías, quienes dicen, la joven se quitó la vida con un suéter, cabe recordar que Progreso es el único municipio hidalguense que se negó a entrar al mando coordinado de Seguridad Pública. Por cierto, su alcalde emanado de Morena, Armando Mera Olguín, ha estado más ocupado en apoyar la huelga de hambre del desaforado y encarcelado Cipriano Charrez Pedraza.

***
En otros temas, con la novedad que las coladeras destapadas en la Supervía Colosio, esas que representan riesgo para automovilistas y peatones, permanecen así porque los delincuentes se roban las tapas de metal. En calidad de mientras, trabajadores de la CAASIM introdujeron pedazos de trafitambos en los agujeros, pero eso no soluciona el problema y ha ocasionado abruptos volantazos.

***
A punto de concluir la actual Legislatura local, activistas que defienden los derechos de las niñas, niños, adolescentes y mujeres en Hidalgo les reprochan a las y los diputados su desconocimiento y falta de interés para fijar posturas desde una perspectiva de género, particularmente de la violencia feminicida, incluso, han sido negligentes con su negativa de despenalizar el aborto.

***
Con el pronunciamiento que hizo Vicente Charrez a simpatizantes de Ixmiquilpan, Cardonal, Chilcuautla, Santiago de Anaya y Nicolás Flores, donde se adjudica los triunfos a la diputación local y alcaldía de Ixmiquilpan, da elementos a los mal pensados, esos que aseguran que tanto el legislador como la alcaldesa electa, Edgar Hernández Dañu y Araceli Beltrán Leyva, serán sus marionetas.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?