Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 797

Avatar del

Por: Redacción

***
Aunque no se le veían muchas ganas que digamos, finalmente el gobierno federal tuvo que declarar emergencia en nueve municipios de Hidalgo, entre ellos Tula, tras las inundaciones de la semana pasada que reportan saldo preliminar de 70 mil personas damnificadas. El gobernador del estado, así como las y los senadores hidalguenses, tuvo que insistir de más para obtener respuesta.  

***
La administración de Huichapan ha sido muy productiva en términos turísticos, aunque únicamente para las arcas de la secretaria municipal, Karla Wilson, quien a través de su empresa denominada "Xithas Adventures" organiza actividades que rompen la sana distancia y por las que cobra mil 300 pesos, como la cabalgata que encabezó junto con el presidente de Nopala, Luis Enrique Cadena. 

***
Ya entrado en personaje, el recién estrenado diputado federal por Tepeapulco, Navor Alberto Rojas Mancera, subió a la tribuna legislativa para afirmar que la Cuarta Transformación llegará a Hidalgo en 2022, estado que se vestirá de Morena. Sin compostura alguna, luego dijo que en 2018 inició un cambio de estructuras burocráticas y hasta mentales, pues claro, puro adoctrinamiento.

***
Con la visita a Hidalgo del dirigente nacional del PAN Marko Cortés, que busca la reelección, varios perfiles que habían mostrado inquietud por la sucesión partidista en la entidad dijeron estar dispuestos a sumar su capital si Marisol Vargas, Ruth León, Isabel Vite, Cornelio García y hasta Jovani León deciden lanzarse, lo que pone en riesgo a Claudia Lilia Luna, candidata de Asael Hernández.

***
Nueva modalidad en la aplicación de vacunas contra COVID, pues ahora además de llevar el comprobante de la primera aplicación y el formato para la segunda, las y los beneficiarios deben cargar un pesito para pagar el formato de conformidad, ese que establece que cualquier reacción o hasta la muerte es culpa única y exclusivamente de quien recibe el biológico, en este caso AstraZeneca.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?