Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 799

Avatar del

Por: Redacción

***
Parece que celebrar un aniversario más de la charrería fue el pretexto para echarse unos piales entre senadores, como José Narro y Julio Menchaca, además de diputados federales, locales, regidores y alcaldes de Morena. El escenario para pronunciarse “a favor de la unidad en la transformación de Hidalgo” fue Apan y ya se verá si esta concordancia le rinde frutos o se lo chamaquean.

***
¿Alguien dijo pandemia? En Huichapan pudo más el fervor de gritar viva México que cuidar la salud de sus habitantes, de los que al menos mil se concentraron afuera de la presidencia municipal para recibir el fuego de la libertad procedente de Dolores Hidalgo, Guanajuato, con escala en Nopala, donde también hubo grito, así que para el alcalde Hemeterio Moreno primero está la vanidad.

***
Día de simulacros con motivo del 19 de septiembre, fecha en que ocurrieron los sismos de 1985 y 2017 en la capital mexicana y otras entidades del país. Aunque fue convocatoria nacional, realizada por la autonombrada Cuarta Transformación, las y los diputados emanados de Morena brillaron por su ausencia durante la evacuación del Congreso del Estado, ¿así de ocupados o por ser domingo?

***
Siguen los ecos de la tragedia ocurrida en Tula el pasado 7 de septiembre, pues la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones del IMSS resulta que se llama Luisa Obrador Garrido y es sobrina del presidente de México, según revelaciones periodísticas en la CDMX, así que las autoridades de ese instituto seguramente van a estar más que deslindadas por la muerte de 14 pacientes.

***
Y qué esconderán en el Hospital General de Pachuca, que por órdenes, sí, órdenes de algún funcionario menor de la Secretaría de Salud de Hidalgo, se impide al personal médico tener contacto con los representantes de los medios de comunicación, incluso hasta cuando la intención es poder destacar a las y los urgenciólogos en su día por su loable labor en medio de sismos y pandemia.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?