Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 804

Avatar del

Por: Redacción

***
Los habitantes del primer cuadro de Pachuca están muy agradecidos con la visita del embajador de Reino Unido en México, Jonathan Benjamin, pues solo así el alcalde Sergio Baños mandó barrer ayer domingo desde muy temprano todas y cada una de las calles del centro. Además, erradicó aunque sea por unas horas al comercio ambulante, mientras el diplomático recibía algún reconocimiento.

***
Gran suspicacia causó la presencia del alcalde priista de Mineral de la Reforma en el evento sabatino de connotada morenista. Sí, Israel Félix presidió una ceremonia de Mujeres Transformando México desde la Sociedad Civil que lidera Selene Olvera, donde el alcalde insistió que la gente está harta de los partidos políticos. Por cierto, otra de las organizadoras fue la ¿panista? Flor Manuel.  

***
Entre los 28 notarios públicos hidalguenses que fueron exhibidos por no presentar aviso de renovación o incumplir con documentación entre 2006 y abril de 2021, destaca por ambas causales Carlos Fernando Licona Rivemar, ampliamente conocido en la entidad por el desaseo con el que se conduce, motivo por el que ha sido señalado por desarrolladores, compradores y hasta las autoridades.

***
Ahora resulta que existe un brote de COVID en la Telesecundaria de Dañu, allá en Nopala, donde según el alcalde Luis Enrique Cadena nunca pasa nada. El plantel fue cerrado por 14 días a recomendación de la Secretaría de Salud para prevenir más contagios y la fecha para su reforestación, que tenía programada la empresa Atlas Renewable Energy, tuvo que recorrerse hasta el 16 de octubre. 

***
Con esto del Bacheatón, programa estatal para tapar 50 mil baches en Pachuca, Mineral de la Reforma y Zapotlán, resulta que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) pondrá 5 millones de pesos, pero los confundidos que nunca faltan no saben si darle las gracias o decirle que es lo menos que puede hacer, pues muchos agujeros por su culpa.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?