Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 816

Avatar del

Por: Redacción

***
En Santa Ana Ahuehuepan, municipio Tula, la organización denominada Pueblos Unidos lanzó una amenaza contra huachicoleros, halcones, chapulines repartidores de droga, rateros, secuestradores y policías corruptos, entre otros. Hasta ahora ningún delincuente se ha dicho agraviado por ellos, pero 13 de estos “justicieros” están detenidos por participar en un par de secuestros. 

***
“Se acabó el negocio y la corrupción con la energía de las y los mexicanos”, advirtió el desmemoriado, a menos que sea desvergonzado, Cuauhtémoc Ochoa, quien en 2019 salió a relucir en la denuncia por el caso Fertinal, transacción avalada por un grupo de notables el 26 de octubre de 2015, en el que participó el entonces subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat.

***
Aunque si de multiversos se trata, entre los más extraños, irresponsables y hasta groseros destaca el que habita la diputada local plurinominal de Morena, la exhibicionista Sharon Macotela Cisneros, quien además de creerse indestructible y no usar cubrebocas, ahora hasta se maquilla en su curul en plena sesión ordinaria sin que nadie le llame la atención. Al menos que se levante temprano.

***
Tras reunirse con el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Mauricio Delmar, a la alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán, no le quedó de otra más que cepillar al jefe policiaco que le impusieron los hermanos Charrez, Mario Bautista, quien propició el incremento de asesinatos en apenas unos cuantos meses, como cuando ocupó el cargo durante dos años con Pascual Charrez Pedraza.

***
Quién lo dijera, para sorpresa de propios y extraños, ahora resulta que el coordinador de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, el cantautor y político Francisco Xavier Berganza da mesura a esa bancada, contrario a lo que se vaticinaba, mientras que la diputada reeleccionista por Mixquiahuala, Lisset Marcelino Tovar, se empeña en quedarse sola como emperatriz de la rabieta.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?