Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 818

Avatar del

Por: Redacción

***
Pues hasta ahora suman apenas 16 diputados federales priistas quienes se han manifestado contra la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador o le han encontrado algunos asegunes. Todos ellos de Nuevo León, Coahuila, Estado de México y Veracruz. De Hidalgo poco o nada se ha sabido al respecto y eso que hay una de mayoría y como tres plurinominales.

***
A partir del próximo lunes será medio estado el que esté en posibilidades de llevar a cabo clases presenciales. Ya solo falta que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se decida a unirse, más que nada porque algunos catedráticos no saben mucho de las tecnologías de información y comunicación, pues a 18 meses de clases en línea, aún se apoyan en sus hijos en plena transmisión.

***
La pandemia de COVID ha sido tema en el lejano municipio de Tlahuiltepa, enclavado en la Sierra Alta hidalguense, pues entre trabajadores de la presidencia municipal acumulan 28 casos, de los cuales actualmente hay tres activos, por lo que están un tanto cuanto atemorizados, excepto el alcalde Said Tiberio Chávez Cobos, quien desayuna en Pachuca con una amplia comitiva familiar.

***
A través de la estructura tricolor circula ya un banner donde la presidencia municipal de Pachuca advierte que multará a quien deje basura en la vía pública con 10 a 150 UMAS, solamente que se olvida de considerar que es el mismo ayuntamiento quien sin avisar a la ciudadanía modifica los horarios de recolección, es decir, el día y la hora en que pasa el camión sonando la campana. 

***
Los millennials no entenderán esto, pero donde se parecen al legendario Jaimito el cartero, por aquello de querer evitar la fatiga, es en Comunicación Social de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Hidalgo, pues en lugar de darse a la tarea de actualizar su directorio de medios, le encomienda ese trámite a los propios representantes del gremio periodístico, así las ocurrencias.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?