Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 822

Avatar del

Por: Redacción

***
Con eso de que poco a poco regresa todo tipo de espectáculos a Pachuca, la síndica procuradora hacendaria Erika Elizabeth Trujillo Ortiz y el regidor Christian Saúl Caballero Barreiro, ambos tricolores, se pelean por presidir la nueva comisión  de Box y Lucha, ya que ambos andan con las vibras muy pesadas y en el caso de la también fallida candidata a diputada local, se pelea hasta con su sombra.  

***
Como en todo salón escolar, en las pruebas de lectura hay quien siempre destaca, pero por hacerlo sumamente mal, así pasa en el Congreso del Estado, donde ese personaje lo encarna la diputada plurinominal panista Silvia Sánchez García, quien siempre dice “seximagésima legislatura” en lugar de sexagésima quinta, incluso los redactores han quitado ya los número romanos, pero ni así entiende. 

***
Al que ya no le quedó de otra, más que salir de su zona de confort, es al alcalde de Huejutla, el pesista Daniel Andrade Zurutuza, quien tuvo que viajar a la capital del país, concretamente a la Cámara de Diputados en San Lázaro, para urgir 900 millones de pesos y poder cumplir con sus promesas de campaña, como la ejecución de espacios deportivos, drenajes, electrificación y carreteras.

***
Alcaldes de varios colores y sabores se montaron en su macho, bueno, en su caballo y se pusieron a galopar, aunque poco sepan de ello. Los priistas de Villa de Tezontepec, Elsa Dolores Vázquez; Mineral del Monte, Alejandro Tello; Omitlán, Martín Borbolla; el panista de Huasca, Francisco Mayoral, y de Podemos por Atotonilco el Grande, Hugo Ramírez andan conviviendo misteriosamente. 

***
Pese al nulo apoyo del INHIDE y de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) Hidalgo, a cargo de Fernando Pérez Serrano, el equipo femenil hidalguense categoría U13 logró avanzar como primer lugar de su grupo en el campeonato nacional realizado en Saltillo, Coahuila al derrotar a Veracruz, Chiapas y Durango para caer en cuartos de final con el poderoso San Luis Potosí. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?