Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 826

Avatar del

Por: Redacción

***
Xóchitl, siempre Xóchitl. Como se había publicado ya, desde hace meses anunció que buscará ser jefa de gobierno de la Ciudad de México, por lo que descartó postularse nuevamente en Hidalgo, pero eso no impide que haga presencia para pegarle al avispero político, como asegurar que esta entidad merece una mujer como gobernadora, en un evento de la priista Carolina Viggiano. 

***
Y en el tema de las candidaturas rumbo a 2022, en la pista priista se cayó la condicionante de género, así que todo sigue igual: nada para nadie. En Morena, que cuando defina carta desencadenará las decisiones de los demás partidos políticos, el senador y aspirante Julio Menchaca rendirá este miércoles su tercer informe con el reto de superar la convocatoria del primero.  

***
Está bien que debe extenderse el horizonte político, pero el alcalde priista de Tlahuiltepa, Said Chávez como que se vio errático al acercarse a la diputada federal morenista por Actopan, Simey Olvera. Aunque su municipio pertenezca a ese distrito, igual pudo recurrir a las diputadas de su partido, Sayonara Vargas, Carolina Viggiano o a la senadora Nuvia Mayorga, ¿o se peleó?

***
El que intimidó a más de un peatón con su operativo de seguridad fue el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo, que para retirar dinero de un cajero automático hizo detener de golpe su camioneta, cuyas dimensiones hacen pensar que paga predial y no tenencia, descender a un asistente, a un guardaespaldas y finalmente él. ¿Por cierto, no que sus cuentas bancarias siguen congeladas?  

***
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, dicta cadenciosamente el cancionero, y esto porque Julia Arteaga Sánchez, la mujer que evidenció como padre irresponsable al fallido candidato a alcalde de Ixmiquilpan, Edmundo Ramírez Martínez, fue vinculada a proceso por portación de arma de fuego y es investigada por su probable participación en unos cuantos homicidios.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?