Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 827

Avatar del

Por: Redacción

***
Y finalmente llegó el día. Se llevó a cabo el informe de actividades legislativas del senador de Morena, Julio Ramón Menchaca Salazar, donde en esta ocasión predominó la concurrencia, pues se calcula que estuvieron presentes unas 5 mil personas con todo y pandemia. Se esperaba que el aspirante a la candidatura estatal se pronunciara al respecto, pero lo dejó para mejor ocasión.

***
Los que sí se pronunciaron fueron algunos asistentes, quienes durante el discurso de Menchaca corearon “un senador será gobernador”. Luego, en su oportunidad al micrófono, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que ganarán la gubernatura en 2022 y preguntó a la concurrencia quién será el candidato, para dejar que la misma respondiera: Julio. Y agregó: la gente decide.

***
Entre los invitados al informe del senador Julio Menchaca destacaron, por aquello de que igual aspiran a la candidatura de Morena, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, Francisco Xavier, y el delegado de los programas del Bienestar en la entidad, Abraham Mendoza. Por cierto, este último apareció relegado en la segunda fila, lejos de la toma principal. 

***
Y en temas faraónicos, durante las clausuras de la Feria del Libro en diferentes municipios, se dieron situaciones incómodas con la encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Leyza Fernández, por ejemplo en Metztitlán, donde llegó tarde y cuando los presentes pensaron que finalmente iniciaría la ceremonia, sus asistentes dijeron que apenas iba a comer, que la esperaran una hora más.

***
Tras el rechazo de grupos feministas, ayer se instaló la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado y siempre sí está presidida por el diputado plurinominal de Morena que accedió a la Cámara por la cuota de diversidad sexual, Luis Ángel Tenorio, solo que para colmo, alguien que se acredita como su asistente, Jesús Enrique Martínez, se dice maltratado por ser homosexual.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?