Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 848

Avatar del

Por: Redacción

***
Nadie recordaba el nombre de la diputada federal por Ixmiquilpan, Ciria Yamile Salomón Durán, hasta que se deslindó públicamente de un supuesto maloso de Zimapán, Óscar Villeda Ponce. Lo curioso es que quien no se entera en la acusación se entera en la aclaración y que la legisladora tiene severas dificultades para expresarse por escrito, así como graves faltas de ortografía. 

***
Hasta parece que lo traen de bajada, como dijeran, ya no hay respeto, pues ahora aseguran que hace unos días el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, se dio una escapada a Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, para apoyar al boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez en su pelea contra Caleb Plant, que se llevó al regidor Christian Caballero Barreiro y le dejó encargado el changarro a Genonni Pedraza.

***
Los Servidores de la Nación andan desatados, pues en Chapantongo piden a los beneficiarios de programas sociales comprometerse a respaldar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante la consulta de marzo próximo, so pena de perder sus apoyos económicos bimestrales, esos que de pronto se desfasan del calendario y cuando se dan cuenta ya les bailaron un mes. 

***
Pero no conformes, personajes afines a la #4T instalaron una mesa en el centro de Tecozautla para recabar firmas de manera tramposa, pues colocaron una lona que a la letra decía, “Firma aquí para que empiece el proceso de ratificación #QueSigaAMLO”, todo esto a razón de la costosa e innecesaria consulta sobre la revocación de mandato que promueve el presidente de México. 

***
Mientras en San Agustín Tlaxiaca aparecen cuerpos, en El Arenal su alcalde Ranulfo Serrano amenaza policías y en Actopan la presidenta Tatiana Ángeles carga contra tianguistas, en todo ese tramo de la carretera México-Nuevo Laredo asaltantes tiran sobre la cinta asfáltica llantas repletas de cemento para que los autos se impacten, sus conductores se bajen y resultar sometidos.  

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?