Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 849

Avatar del

Por: Redacción

***
¡Morena lo hizo de nuevo! En este proceso de volteretas fueron dados a conocer los nombres de los diez aspirantes más conocidos entre la población: Simey Olvera, Lidia García, Lisset Marcelino, Hilda Miranda, Eréndira Mendoza, Francisco Xavier, Julio Menchaca, Óscar Damián Sosa, Cuauhtémoc Ochoa y Vicente Charrez. Menchaca regresó y Abraham Mendoza desapareció.  

***
La algarabía priista regresó, aunque la duda es si prevalecerá. La nueva dirigencia quedó formalizada con Julio Valera y Jenny Márquez, quienes deberán conducir el proceso para definir candidatura al gobierno estatal y hacer caminar al Consejo Político Estatal, integrado por gente de Carolina Viggiano, Francisco Olvera, Miguel Osorio, Manuel Ángel Núñez y el gobernador Omar Fayad.  

***
Quien una vez más demostró que vive en una realidad muy alejada de la agenda social es el diputado federal por Tula, Cuauhtémoc Ochoa, pues pretendía llevar a cabo un concierto con fines proselitistas en la plancha de plaza Juárez el pasado 25 de noviembre, justo cuando y donde grupos feministas conmemoraron el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

***
Una aparente omisión en una publicación del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo hizo suponer que la Secretaría de la Contraloría se queda sin facultades del 25 de noviembre al 1 de diciembre, por aquello de que en la primera fecha se publicó el decreto y en la segunda entrará en vigor el nuevo reglamento interior de dicha dependencia, lo que genera desconcierto en varias áreas.

***
Mucho ruido y pocas nueces. Nuevamente se evidenció que no es lo mismo el activismo en redes sociales que presencial, pues resulta que solo 13 padres y madres de familia se hicieron presentes en lo que sería una marcha y terminó en pronunciamiento a las puertas de palacio de gobierno para exigir el regreso a las aulas particulares, que además, quedó en un llamado voluntario. ¡Fiasco!

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?