Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 850

Avatar del

Por: Redacción

***
El proceso interno en Morena cada día está más calientito en Hidalgo y más con la intrusión del ideólogo favorito de la #4T, John Ackerman, quien arremete contra el presidente del Congreso del Estado Francisco Xavier por pretender la candidatura a la gubernatura, lo equipara con el también expanista Manuel Espino y pide que igualmente lo marginen del proceso “por tener trayectoria oscura”.

***
Al que por confiado le hackearon sus cuentas de redes sociales fue al diputado local priista Juan de Dios Pontigo y menos mal, puesto que más de uno quería ya reclamarle el meme compartido desde su cuenta, ese que equipara algunos accesorios inservibles con la legisladora de Morena Sharon Macotela. Parece que todo esto salió de un bot que opera bajo el alias de Emiliano Cárdenas.

***
Este atropellado regreso a clases presenciales en Hidalgo se asemeja al ordenado en agosto por el gobierno federal, pues prevalece desinformación, contraposición de indicaciones y burocracia, lo que hace suponer ya que las secretarías de Salud y Educación tienen la encomienda de privilegiar a unos cuantos planteles, algunos relacionados con políticos, como Cervantes, Columbia, Elbrus y Cedrus.

***
Y de pronto, ante su salida del top ten de aspirantes morenistas a la candidatura al gobierno del estado de Hidalgo, aparecieron lonas “ciudadanas” para enaltecer la labor del delegado del Bienestar Abraham Mendoza Zenteno con una fotografía donde el funcionario aparece junto al presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Este tipo de propaganda se puede ver en San Agustín Tlaxiaca.

***
En Epazoyucan no salen de una cuando ya están en otra y lo único constante es la ingobernabilidad, como ayer que se registró un paro laboral de policías para inconformarse contra la comisionada del mando coordinado Rosa Elba García Gazca, quien cobra tanto en Seguridad Pública estatal como en el ayuntamiento y se ha dedicado a violentar los derechos humanos de las y los elementos.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?