Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 853

Avatar del

Por: Redacción

***
Con la novedad que el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, alcanza apenas 44.6 por ciento de aprobación ciudadana, según un estudio sobre alcaldes de México, donde el municipio aparece como uno de los más altos, pero en materia de percepción de inseguridad con 62.8 por ciento. Así que la imagen del también empresario simplemente no levanta a ya casi un año de su arribo.

***
Regidores morenistas de Tepeapulco alzaron la voz contra el diputado federal Navor Rojas Mancera, a quien criticaron por utilizar la tribuna parlamentaria para exigir a la empresa ALSTOM Bombardier, constructora del Tren Maya, que pague los impuestos correspondientes, pero no se cuestiona la supuesta opacidad con que se conduce la alcaldesa Marisol Ortega y que inhibe a inversionistas.

***
Y en temas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su singular proceso de selección rumbo a la renovación de la gubernatura en Hidalgo, resulta que cuando dejas que se registren 52 aspirantes, las inconformidades pueden llegarte de cualquier lado, por ejemplo de Rufino H. León, que cuestiona la encuesta telefónica revelada por el partido para identificar a sus diez más conocidos. 

***
Para quienes se preocupan por el paradero del presidente de la Junta de Gobierno durante las sesiones ordinarias del Congreso del Estado, Francisco Xavier, tranquilos, anda en actividades propias de su encargo, solo que nadie sabía que existían, como una capacitación para regidores y alcaldes organizada por el Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Hidalgo.

***
Pues que la refinada cantina donde la diputada federal de Morena por Actopan, Simey Olvera Bautista, fue a cantar las mañanitas, en contraposición al doctrinario discurso de austeridad, se llama La 20, allá por los rumbos de Campos Eliseos en la zona de Polanco en la Ciudad de México. Finalmente, con un ingreso de casi 150 mil pesos ni modo que no le alcance, es asunto es la incongruencia.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?